viernes, 6 de marzo de 2009

Todos los días deben ser Martes Santo


El Martes Santo en la Salida, en el tránsito por la Carrera Oficial (Tribuna y Catedral)y en la Recogida y Encierro en la Parroquia, todos los hermanos costaleros queremos estar presentes y que se nos vea, es humano que así sea, incluso legítimo. Y hablaremos de buenos hermanos costaleros, hay otros costaleros que están presentes todo el año, estos son muy buenos, pero los imprescindibles están siempre y para lo que haga falta. Por todo ello se os invita a la reflexión desde sendos comunicados de personas muy cercanas a todos nosotros y que desean con toda su alma lo mejor para la Hermandad:
"Me informa desde la diputación mayor de gobierno, que solo nueve costaleros han ido a sacar la papeleta de sitio gratuita, para hacer esta noche el vía crucis con nuestro crucificado, no sé y no entiendo porque. Es un momento histórico, único. Realmente me pregunto si os dais cuenta del momento que tenemos en nuestras manos, pero llevábamos años esperando éste día. Solo os pido que penséis en un minuto en eso. Un abrazo. Javier Sierra"
"Tan solo comentaros que, en primer lugar y lo más importante, estas dos convocatorias que hemos tenido (ayer y hoy tarde) son de las más importantes que hemos tenido la cuadrilla de costaleros en toda nuestra historia como cuadrilla. Debería de salir de cada uno de nosotros el decir, voy a disfrutar de mi cristo en estas fechas tan trascendentales y tan emotivas para nuestra hermandad, y el aprovechar su cercanía para besarle el pie y pedirle por los que no están ya con nosotros, por los nuestros y por nosotros mismos también.
Y en segundo lugar, deciros que ahora es el momento de reivindicarnos como Hermandad, como comunidad cristiana que somos y como barrio. Os explico. Como sabréis hemos tenido problemas con el ayuntamiento por el tema de que no nos cortaban el Camino de Ronda para el día del vía crucis (o sea hoy) y por eso lo del traslado de ayer. Seguramente, esta situación no se hubiera dado si fuéramos otra hermandad. También os comento que ayer fuimos una vez más solos, sin ningún Pastor que guíe a su rebaño. Diego UN ABRAZO EN CRISTO PARA TODOS"
Todos debemos aspirar a ser imprescindibles, deseos y motivos tenemos, la Hermandad somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario