Convocatorias

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Hay alguién por ahí? XXV Aniversario de la Lanzada


Con los calores y los rigores de este tiempo estival, no nos podemos olvidar que tenemos un acto principal que a modo de colofón cierra un año que para la Hermandad del Moreno ha sido excepcional. Se habla de cohecho propio o impropio, de los que hicieron de lo público acopio, de corruptelas y trincones que en esta piel de toro nuestra hay a montones, y nosotros queremos que dejemos estos berenjenales infernales pues como hermandad somos gentes cabales y sobre todo morales que pensamos en la equidad por encima de la maldad y la impunidad.
Por eso el cuerpo de capataces que como sabéis no somos seres falaces, queremos plasmar una realidad vinculada con la confraternidad que caracteriza a nuestra hermandad. No hay que hacer memoria, tampoco acudir a la historia, pero si a través de la oratoria comentar que el día tres de octubre tenemos la Salida Extraordinaria de nuestro Titular Cristífero, en conmemoración del veinticinco aniversario de nuestra fundación. Esta no es una cuestión baladí que haya que dejar al albur de aquel que pasaba por allí. Necesita su preparación como la condición que nos conduzca a darle a nuestro Moreno el mejor homenaje en esta magna celebración.
Como ya habréis comprendido en este verbo florido, algo tendrá que haber escondido. Nada más lejos de la realidad pues sabéis que este cuerpo de capataces de tamaña maldad no somos capaces. Sobre todo teniendo en cuenta que todo lo tramado para lo que debe ser desarrollado y que ahora paso a dar traslado, es una propuesta muy decente al tiempo que coherente, ya que en ella nuestro Hermano Mayor y nuestro Albacea momentos antes de su plasmación estuvieron presentes.
Sin más dilación pasamos a su explicación, coger lápiz y papel pues en época de vacación puede que luego se olviden los actos y los factos de los que os trasladamos la oportuna citación: como debe ser oportuno el número uno será el ocho de septiembre donde con gran solemnidad celebraremos la onomástica de nuestra Señora, la Virgen de la Caridad.
Ahora confiando en vuestra seriedad con todo lo relacionado con nuestra Hermandad, os convocamos para el viernes once de setiembre a las nueve y veinte de la noche en nuestra casa de hermandad para hacer la igualá. Aquí hay que remarcar y si fuera necesario subrayar, que nadie puede faltar, pues con la gente que se presente será con la que se va a contar para a nuestro Moreno procesionar. Confiamos en vuestra responsabilidad por eso sabemos que allí estaréis con puntualidad.
Y seguimos adelante en esta empresa convocante, el día trece de septiembre nuestro capataz nos asegura, que esta vez es ya de verdad, y si es necesario nos lo jura, que celebraremos la famosa jornada de confraternización costalera. Así que comeremos, beberemos, analizaremos y haremos lo que sea menester para pasárnoslo bien, como tiene que ser. El cronograma de la jornada, también llamado programa, se dará más adelante, por si alguien lo reclama.
Ahora toca trabajar, ya sabemos que a los Valientes esto no les va a importar pues sois generosos para dar y regalar. El diecinueve y veintiséis de septiembre, con la fresquita, a las cinco de la tarde, (cuando el sol todo lo marchita) en la Casa de Hermandad, nos pondremos el costal y a sudar debajo de la trabajadera, que ya se está haciendo larga la espera, para llevar a cabo el primer y segundo ensayo. Que serán los que nos preparen para la Salida, el callo.
Ya sólo nos queda una cita importante para hacer una salida extraordinaria triunfante, nos referimos a la mudá del paso a nuestra Capilla Portátil, que será el uno de octubre a las nueve y media de la noche, Dios mediante. Y por si no fuera bastante este cuerpo de capataces queda a vuestra entera disposición para todo lo que los valientes puedan necesitar, menos como se suele comentar, para reclamar dineros ya que época de crisis también tenemos los bolsillos menesteros.
Mientras tanto, Valientes seguir disfrutando, de lo poco de verano que va quedando. Y no olvidar que quedamos convocados y emplazados para todos los actos apuntados. Así que lo dicho, nos vemos Buena Gente, que este cuerpo de capataces ya se están pasando de locuaces.

2 comentarios:

  1. Don Miguel, cuanto tiempo sin saber de usted.
    Me alegra saber de estas convocatorias, que sin duda y sin demora haré extensible a todo aquel que este a mi alcance.
    Un caluroso abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Si llego a saber que nos vas a soltar este carrete no te digo que actualizaras el blog, jajajaja. No en serio, llevas mas razon que un santo en tus palabras.La salida extraordinaria esta a la vuelta de la esquina, y aparte de que nosotros como costaleros tengamos ganas de darle un bocao al palo, debemos de ir mas alla y hacer una reflexion del acontecimiento como hermanos de esta hermandad que somos.
    En octubre cerraremos un año de celebracion que se va saldar muy positivamente por lo acontecido.
    Digo positivamente por la cantidad de actividad que ha promovido la hermandad, no por la participacion de hermanos, que como siempre y aun siendo algo tan señelado, sigue siendo escasa. Pero yo me quedo con lo importante, con ese enorme pregon, con ver a mi Moreno dando su bendicion por Granada en via-crucis, estacion de penitencia y en santo entierro, con esa bella estampa que tuvimos las suerte de vivir viendo a nuestro Señor a los pies de su madre del Mayor Dolor, la gran satisfaccion de ver a nuestros titulares aunque sea por ciscunstancias recogerse dignamente en un templo, el poder contemplar a la flor mas bella, a mi virgen de la Caridad sobre su peana que es su trono de reina, y sobre el haber podido compartir todo esto con mis hermanos en Cristo.
    Esto es un lujo que hemos tenido la suerte de vivir los que hoy estamos en esta hermandad, gracias a los que quisieron estar hace 25 años, y ademas les hemos indicado a los que vendran el camino del cincuentenario.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar