viernes, 11 de marzo de 2011

Presentación del Cartel de la Lanzada

Nélida Prieto presentó el cartel de la Lanzada
Su alocución estuvo plagada de sentimientos y emociones que se nucleaban en torno a sus sagrados titulares.
En algo más de veinte minutos la presentadora conectó con los asistentes que llenaban la Parroquia de los Dolores. A la calidad literaria la presentadora supo darle un contenido bien estructurado con distintos guiños a sus titulares y su barrio.
Guiño a la Caridad como advocación Mariana y como valor cristiano y cofrade del que no se ocupan todo lo que deberían las distintas hermandades que conforma nuestra Semana Santa.
Guiño a la mujer en las cofradías y especialmente a aquellas que supieron ocupar un espacio debajo de la trabajadera y proclamar a los cuatro vientos en nuestra Granada que las mujeres pueden porque quiere ser costaleras. Durante más de diez años la presentadora predica con el ejemplo tanto debajo del palio de la Caridad y como miembro de Juntas de Gobierno de su Hermandad.
Guiño al Martes Santo y al barrio del Zaidín. En el que con méritos propios se ha hecho un hueco esta Hermandad superando todo tipo de adversidades y reveses.
Y Guiño al Cristo de la Lanzada salido de la gubia del imaginero Antonio Barbero.
El cartel es un primer plano de la Virgen de la Caridad en su palio obra de Manuel Puga, en el que una elipsis elimina todo lo que es secundario realzando la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, destacando la dulzura, ternura y amor de la madre para con su hijo.
El acto contó con un cuarteto de cuerda que marcó el inicio del mismo y final con dos marchas que sonaron a himnos, la Madrugá al comienzo y Caridad del Guadalquivir en su final, marcha muy cercana y querida en esta hermandad.
En el acto se le rindió un homenaje a Miguel Peláez, cofrade de la hermandad que durante más de veinticinco años ha desarrollado una labor abnegada en la misma, como albacea, hermano Mayor y cofrade. Se le entregó un recuerdo que simboliza la labor del albacea en la Hermandad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario